literature

Happiness and other demons

Deviation Actions

friendlyneighbor's avatar
Published:
92 Views

Literature Text

Happiness and Other Demons  

(El titulo esta inspirado en el del libro “De Amor y Otros Demonios” de “Garcia Marquez” se los recomiendo mucho es muy buen libro)
Sentándose en la cama, ella respira hondo, sus dedos involuntariamente van hacia sus labios. Casi…  Casi… puede sentir los de él en los suyos, suaves, hambrientos, deseándola a ella. El nunca beso de otra forma que no fuera absolutamente.        
Dejándose caer de nuevo en el colchón se gira para ver al hombre que yace a un lado de ella durmiendo tranquilamente.  No, no lo es se permite pensar su vida juntos no es lo que ella soñó que seria, el departamento no estaba lleno de libros y el amueblado era demasiado fino y ella no había tenido la oportunidad de escoger ni una pieza de el mismo . No le habían permitido participar en la construcción de su hogar pero estaba bien.  Sus libros por que obviamente los de ella no encajarían ahí o sí ?  eran muy finos y nunca habían sido abiertos estaban ahí como exhibición, como un alarde de intelectualidad, para combinar con el amueblado …  para darle una imagen de “establishment”  al lugar pero no demasiada supuso ella … pero porque estaba pensando ella esto ? como sea no importaba él, la hacía feliz o no ?      
Girándose hacia ella sobre el inmenso colchón el gruñe algo  
Luego abriendo un ojo logra articular la pregunta porque despierta roja?
Pesadilla responde ella encogiéndose de hombros como quitándole importancia
El sonrió acercándose más a ella
Hay algo que pueda hacer para ayudar? pregunto el
No sacudió ella su cabeza en una negativa y el la besa y ella desliza su mano por el cabello de su nuca, es del color y la textura equivocados (Rubio y totalmente lacio en lugar de ondulado y negro como las plumas de un cuervo) y hay algo mas esta noche que hace que no se sienta bien. Aunado al hecho de que esta muy corto como para que realmente pueda juguetear con o enredar sus dedos entre el. El siempre evita las discusiones siempre asustado de molestarla, incluso cuando lo necesita por mas equivocada que este él prefiere dejarla vivir en el error a demostrarle su equivocación piensa ella. En este momento la boca de Pablo sobre la suya se siente como engañar.  El vuelve a girarse para recobrar el sueño, gracias al cielo dejándola en paz, ya que si besarlo se siente así esta noche no quiere saber cómo se sentirán otras cosas .
Cerrando los ojos casi puede verlo de nuevo no como en un sueño, no como en esas raras ocasiones en las que se permite recordar su sonrisa. Y sus dedos trazándola, porque sin importar cuantas veces sonrió para ella no la casi siempre presente “soy mejor que todos ustedes me largare de aquí en cuanto pueda” sonrisa sino la suave “creo que estoy feliz peor no sé cómo decirlo así que esto tendrá que ser suficiente” sonrisa , no sin importar cuantas veces se la hubiera dado nunca serian suficientes, realmente hubo un tiempo en el que creyó que la vería cada día ? que terminarían en algún pequeño lugar en Satelite, rodeados de libros … “Tantos Libros” que no podrían ni encontrar el piso y un cenicero en algún lugar junto a una ventana, porque sin importar cuantas veces dijera que lo dejaría no lo haría y ella probablemente no podría exigírselo porque se suponía que el  oliera a café ,  cigarrillos, libros y cuero. Y ella habría podido escoger los muebles y habría sido un ¡Hogar!  . Esto… esto no era un hogar, esto era donde Pablo estaba y ella estaba con pablo porque le gustaba estar con pablo aunque no fuera tan imperfectamente hermoso como él .  Y ella estaba feliz con Pablo no es así  ? …  
Si ella estaba feliz al menos la mayoría del tiempo, no desbordante de felicidad no estática, no viviendo a mil millas por segundo a  menos que estuvieran volando en ala delta o saltando en paracaídas o paseando por ahí en el deportivo de el muy por encima del límite de velocidad ya que los policías por lo general se sentían intimidados por su apellido y aun si no nunca era un problema para el pagar la multa.  
Aun así su corazón no latía como lo había hecho cuando él la besaba, en esas ocasiones lo hacía tan rápido que la asustaba, pero esas otras experiencias con pablo tampoco estaban mal, ella era feliz…
Tal vez no era todo lo que había soñado pero era una buena vida.
Pero mientras ella vuelve a caer dormida, los brazos de él están de nuevo a su alrededor luchando con ella para llevarla hasta un viejo sillón de cuero café descolorido él, la encarcela con su cuerpo sobre el de ella y sus brazos a ambos lados a modo de jaula mientras ella le da manotazos y protesta la boca de, el encuentra de nuevo la de ella sonriendo ella sigue haciendo ademanes de querer liberarse y otras cuantas protestas peor ambos saben que en realidad ella solo quiere estar ahí … .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Mañana siguiente ella se ducha rápidamente y le deja una nota a pablo diciéndole que irá a pasar el día a satélite con su madre porque si espera a que él se despierte, hablaría con ella y la tocaría y tiene miedo de que hasta el más ligero toque borre el sueño de su piel  
Clash  hace retumbar los vidrios del coche porque si de cualquier modo va a pensar en él, porque no disfrutarlo ?  además de que no ha escuchado The Clash en mucho tiempo porque la pone triste y porque a pablo no le gustan mucho que digamos … pero está bien por hoy … solo por hoy  …    
Llegando a la altura de las torres Guns of Brixton llega a su final, no logra contar el número de veces que repitió la canción durante el trayecto. Estaciona el auto en un lugar detrás del café de Lalo y ya en el interior después de echar un concienzudo vistazo agradece a los cielos que su madre al parecer no anda por allí y tras unos pasos más llega hasta la barra donde se sienta.
Lalo asiente con la cabeza y sonríe en señal de que en un momento la atenderá, ella instintivamente mira hacia la cortina detrás de la barra aun lado de la cocina, aunque sabe que no se va abrir repentinamente para que el parezca ahí parado luciendo triste y cansado hasta que su mirada se posara sobre ella y entonces su semblante se suavizaría bastante, mientras se encaminaba hacia ella . Ella nunca noto esos pequeños detalles durante el tiempo que él estuvo allí, aunque desearía haberlo hecho tal vez los habría apreciado… lo habría apreciado mas…  
Pero honestamente quien podría culparla ? no es como si ella hubiera podido saber realmente lo que era la miseria hasta que él se fue o si ?
Sirviéndole una taza de café Lalo hace charla de rutina preguntándole cómo va todo en el trabajo? cómo esta pablo ? , a pesar de que no le cae bien y porque no le aviso a su madre que vendría a pasar el día a Satelite ? sus respuestas son monosilábicas pero su tono amable, aun esta juntando el valor para preguntarle lo que ella quiere saber, después de un rato Lalo guarda silencio eso es lo que le gusta de lalo no necesitan llenar cada minuto de charla vacía pueden quedarse cómodamente en silencio tal como solía ser con él …
Ella lo mira y trata de sonar lo mas casual posible.
“Has escuchado algo de el ?”    
Al principio ambos evitaban el tema, después comenzaron a preguntar de vez en cuando, con la esperanza de que el otro supiera mas, claro esto siempre pasaba cuando la madre de ella no estaba cerca ya que se preocuparía si descubría que aun pensaba en “El” . Nunca tenían respuestas y la sonrisa triste era la misma en ambos rostros, esperaban que estuviera bien, que hubiera encontrado una  mejor forma de lidiar con las cosas, no podía estar herido,  ella no podía soportar pensar por un segundo en  la posibilidad de que estuviera herido.
Sabía que a lalo tampoco le hacía muy bien el no saber nada, hasta que simplemente dejaron de preguntar no tenía sentido y era doloroso...    
Después de su inesperada reaparición, después de que consiguiera ese pequeño Local en la Zona Rosa, ella escucharía a Lalo hablar con y sobre él en el teléfono.  Pero nunca se atrevió a pedirle que le permitiera hablar con él unos momentos durante esas llamadas, ella simplemente se sobresaltaría al escuchar su nombre y después distraería su atención con lo que tuviera más cerca…
“El está bien” dice Lalo asintiendo y sonriendo “está de vuelta aquí en Satelite” , el corazón de ella da un vuelco  y sus ojos se vuelven como 2  grandes platos por suerte lalo no lo nota
Que paso con La Librería? le pregunta ella    
La trasladaron dijo algo sobre que satélite siempre había sido mejor para ese negocio que la Zona Rosa.
Gracias responde ella sonriendo y tomando otro trago de su taza de café.
Y eso es todo. Continúan hablando de nimiedades hasta que su madre llega ahí, haciendo imposible retomar el tema.  Si algo le gustaría saber es si el alguna vez piensa en ella, pero Lalo no es a quien preguntarle. Pensándolo bien no hay nadie a quien preguntarle.  Pero probablemente no lo haga. Contrario a lo que todos creían el estaba más ajustado a la vida que ella. Ella… ella era débil… a diferencia de ella, el no necesitaba que lo salvaran. El sabia como “Vivir”…    
Esa misma noche sentada en el sillón con su madre ella se permite pensar que así es como deber ser un sofá cuidadosa y cariñosamente escogido, para ser duradero, cómodo y ayudar a crear el ambiente perfecto no solo para combinar con los demás  muebles…  
Como el 1er sillón que tuvieron de tapiz floreado que tanto les había costado pagar.
“Porque tan callada?” le pregunta Layla (Nota del Autor: es el nombre de la madre) poniendo su brazo alrededor de ella y sonriendo consoladoramente como siempre dirigiendo su mirada de la TV a ella .  
Nada.  Solo Pensando.    
Quieres hablar de ello?
No solo… tuve un estúpido sueño que me dejo sacada de onda… no es importante…  respondió ella agitando la cabeza sin saber que mas decir, como explicar cómo explicar que unos cuantos recuerdos y que hubiera pasado si ? que aparecieron en su sueño la habían dejado en estado de gran ansiedad desde que despertó ?  
Bueno si cambias de opinión… añadió su madre aun en tono consolador    
Después de unos cuantos minutos de silencio, sus dedos inconscientemente jugando con el cuello de su blusa, ella mira a su madre de nuevo mordiéndose el labio  
Porque Lalo ?
Que ?
Porque estas luchando tan duro para estar con Lalo y no con Papa o Max o Alex o Javier o cualquier otro chico con el que hayas salido?    
Mirando a Lillian de nuevo Layla se da cuenta de que sin importar cuánto quiera negarlo su hija a crecido y una mezcla de culpa y dolor la inundan al preguntarse si realmente es feliz?  Si realmente le dio todo lo que necesitaba para ser feliz  ?.  Ella decide responder su pregunta en lugar de cuestionar  sus razones para preguntar.  “Porque puedo ser débil con el” admite tanto para su hija como para ella misma. Porque hasta que lo conocí nunca supe que estaba permitido dejar de intentar ser la “Mujer Maravilla”  todo el tiempo y que tengo a derecho a quebrarme y llorar y simplemente dejar que alguien  me proteja si así lo quiero.    
Ella se pregunto si realmente era eso. Ella nunca había mostrado verdadera debilidad con Pablo el no lo permitiría, no conscientemente. Y con un hombre como el, ella debía ser fuerte todo el tiempo porque él era el débil. Demonios eso de tener que intentar ser perfecta todo el tiempo la estaba asfixiando. Pero el… el la protegía. El la quería por lo que es realmente, incluso  si ella era débil o estaba asustada o perdida el solo pedía que ella fuer ella misma con él.
Era. Simplemente eso. El. La Vio.
Ella sonríe suavemente, aun puede oír sus gritos, diciéndole que “El la conocía mejor que nadie”. Y era cierto. Su madre sigue mirándola y ella siente que debería decir algo para reducir su preocupación. Pero en lugar de eso solo se encoje de hombros. Se siente como engañar de nuevo. Esta vez a su mejor  amiga. No permitiéndole conocerla como él la conoció. Pero deduce que hasta Layla entendía que no era posible.  Necesitas la clase de amor que te roba el aliento y hace girar la tierra más rápido para poder conocer a alguien así. Ella lo conocía también. Estaba segura de eso.
La voz en su cabeza ahora le dice que deben estar juntos.
Realmente el lo había sabido desde el 1er momento en que la vio hace tantos años ? o simplemente había sido otro recurso desesperado sacado de una película de amor barata ? Ella cree que probablemente fue  igual que para ella. “Inconsciente Conciencia” en la sangre. y luego un día una explosión que te hace verlo.  Desde ese momento en que él había caminado hacia su cuarto. Ella había sentido ese extraño ardor en sus venas  que aparecía frecuentemente sin razón aparente pero siempre cuando él estaba cerca y que no podía ser controlado hasta que su boca estaba sobre la de ella. Ella no había entendido bien que era? o porque estaba ahí?,  hasta que él le había gritado diciéndole que debían estar juntos, pero su necesidad de no sentir dolor una vez más se interpuso en su camino, pero no podía haber aceptado sus sentimientos en ese momento sabía que si le daba la oportunidad de dejarla de nuevo su de por sí ya frágil cuerpo habría estallado en mil pedazos que nunca podrían ser reparados. No se había dado cuenta hasta este segundo exacto. Que él había tenido razón. Ellos tenían que estar juntos no hay más opciones para ellos. Con su mente corriendo aun a mil por segundo. Ella arroja la manta que la cubre al suelo porque la usual pequeña añoranza en su sangre se a convertido en una llama y no puede detenerla y lo necesita tanto que tal vez estalle en pedazos en cualquier momento.
Realmente no hay un camino que no la rompa.
Pero  … ella era feliz.  o no ?        
Ella tenía la vida perfecta.
“Debía Serlo”
Ella suspira y Layla ya no puede aguantar el prolongado silencio y ahora con mayor preocupación vuelve a preguntar.
Que pasa?    
Solo que … No sabía que podía ser tan convincente a la hora de mentirme a mi misma responde ella levantando más preguntas que respuestas .      
Tengo que irme  

dice Lillian subiéndose las mangas de su blusa esperando que el aire refresque un poco su piel y deseando que la lluvia venga pronto antes de que su hirviente sangre la derrita.
A dónde vas ?  
No lose  
Y con quien vas ? Pablo  ?
No Daniel …
Responde ella, la decisión ha sido tomada piensa y también piensa que no hay realmente una buena razón para pasarse por casa de Pablo antes de ir donde él.
Si en aquella ocasión conocida como “la gran pelea” el no  se había molestado en decirle que creía que habían terminado antes de saltar a la cama de otras.    
Ella bien podía terminar con el por teléfono o un SMS o algo así.        
Posponerlo demasiado podría ponerla en riesgo de sufrir una “Combustión Espontanea”      
Se detiene rápidamente en la cafetería y obtiene la dirección de manos de Lalo y sonríe al ver que  no se sorprende. Solo hay una sonrisa nostálgica en su rostro como la de alguien que se ríe de un viejo chiste que nunca dejara de ser gracioso. Al parecer durante todo lo que paso entre él y ella , Lalo fue el único capaz de ver que debían estar juntos.  Claro que se opuso a la idea unas cuantas veces, de una forma paternal por supuesto. Simplemente trataba de protegerlos a ambos del daño el mayor tiempo posible.
Al subir al coche se le viene a la mente como Pablo ni siquiera pudo encontrar un buen “mote” cariñoso para ella “Roja” lo mismo que le han dicho todos sus conocidos y sus menos creativos amigos toda su vida simplemente porque ella es pelirroja eso automáticamente lo hace “un sobre nombre de 10” para ellos digno de un “oscar de los apodos “ eso es lo que creen, no puede evitar notar un petirrojo parado en un árbol mientras da vuelta a la esquina. “Little Red Bird” así solía decirle desde una vez que fueron al aviario del Zoológico y vio un pájaro que según él le recordaba a ella, porque era tierno y diminuto como ella. “Hey Little Redbird”, What’s up Little Redbird? “My Little Redbird “solia decirle cuando le acariciaba la mejilla … con su extraño pero delicioso acento.
Ahora es ella la que va a una velocidad definitivamente ilegal, el estruendo de Clash sintiéndose por todo el auto dificultándole oír la voz de Pablo del otro lado del teléfono cuando le llama para decirle que no volverá, al menos no por más que su ropa y sus cosas, nada de ella encaja ahí especialmente ellos dos no encajan juntos. No como se suponía.  
El está enojado. Gritando.
Ella sonríe, espera que algún día el encuentre a alguien con el que simplemente tenga que estar.  
“Te Amo”
Le dice él entre los miles de comentarios sobre como no le puede hacer eso y ella recuerda lo quebrada que se escuchaba su voz cuando  “El” cuando le dijo que la amaba .  
Como ni siquiera se quedo a ver qué era lo que tenía que decir al respecto.
El probablemente ya no la ama. Probablemente ella tampoco lo ama.
Es imposible amar a alguien sin haberlo visto fuera de tus sueños por tanto tiempo a menos que tengas un trastorno mental o no?  
No es amor es añoranza…
Pero este solo pensamiento hace que su sangre se revuelva y hierva aun mas le sorprende no ver vapor saliendo de sus poros y palpita en sus sienes con tal fuerza que no se da cuenta de que Pablo lleva varios minutos intentando llamar su atención los gritos cada vez más violentos y ininteligibles.  
Amor. Como algo tan poderoso pudo estar escondido ahí por tanto tiempo sin dejar rastro. Como el recuerdo de sus dedos jugando con un mechón de su cabello o trazando su labio o escabulléndose bajo su blusa. Como el recuerdo de su cuerpo cerca del de ella. Como los miles de recuerdos que la inundan y la dejan sin respiración por un momento.
El Sentimiento.
Esta allí.
Ella lo ama.
Al susurrar sus labios esas palabras. Ella siente su cuerpo templarse por un momento y se da cuenta como es mucho más fácil manejar cuando no estás temblando.
El hombre al que dejo aquella mañana en la cama aun está hablando y ella cuelga su teléfono cortándolo justo después de oír la palabra “Irresponsable”. Es ridículo que él la llame así.  
Tan pronto como encuentra lugar en un estacionamiento enfrente de su edificio ella intenta contar la cantidad de leyes que debe haber roto para llegar ahí tan rápido.
Como a pesar de lo mucho que ha cambiado Satelite, logro encontrar su edificio sin  mirar su GPS una sola vez o preguntar direcciones.    
Ella maldice al universo y a su mente por no permitirle darse cuenta de su necesidad de él antes. Tal vez habrían desperdiciado menos tiempo.  
Ella brinca los escalones de a 2 y 3 hasta que alcanza el 6to piso.
Ella toca la puerta… La sangre tan imposiblemente febril que vuelve a preguntarse cómo es que no se a derretido…    
En cuanto la puerta se abre ella le salta encima, el dolor en cada poro de su cuerpo no desaparece hasta que su boca esta en la de él, que al principio no sabe cómo reaccionar pero tras unos segundos la acerca a si y le devuelve el beso el ardor en las venas de el al fin se ha apaciguado y se niega a pensar en que hace ella allí ? o porque lo está besando ? o en lo que está pensando la rubia que lo siguió a casa la noche pasada y de cuyo nombre ni siquiera se puede acordar mientras pasa a un lado de ellos en dirección a la puerta, gritando insultos.  
Cuando sus pulmones empiezan a doler ella separa su boca de la de él, descansando su frente en la suya, sus dedos trazando su labio, todos las palabras se anudan en su garganta impidiéndole hablar y asfixiándola. El respira profundamente y la besa de nuevo.
Absolutamente.
Ella lo siente sonreír durante el beso una sonrisa a la que se ha aferrado como su recuerdo más preciado de él, su “creo que también te amo peor estoy muy asustado para decírtelo” sonrisa  
Su rostro al igual que el de ella no refleja dudas, y ella le dice susurrando cuanto lo ha extrañado y como no puede recordar lo que les paso. Pero no importa porque ella lo necesita más que a nada en este mundo.      
Él le susurra cosas similares mientras la lleva al colchon en la esquina del cuarto que se encuentra en el suelo ya que con los gastos extra de la mudanza de la librería sumados a la falta de tiempo no había tenido tiempo de comprar una base para el colchón pero a ella no le importa.
Al  acostarse aun  se nota el calor que debió desprenderse del cuerpo de la rubia, pero eso tampoco importa.    
“Te Amo Dan” al fin dice ella las palabras que han estado vagando por su mente por tanto tiempo mientras su lengua traza su seno, los dedos de ella en su cabello mientras el levanta la vista hacia su rostro.
“Yo También Te Amo” dice el tan seguro y en ese pequeño cuarto sin sofá ya que el no ha encontrado uno que le guste, lo cual no importa porque ahora podrán buscar uno juntos y con un cenicero en una ventana y libros regados por todas partes, ella siente que al fin a despertado de su sueño.
© 2014 - 2024 friendlyneighbor
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In